El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) inauguró un nuevo Centro de Atención al Migrante para la emisión del Documento Único de Identidad (DUI), ubicado en la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI) en San Salvador. Esta iniciativa busca brindar una rápida y eficiente atención a los salvadoreños retornados, quienes podrán obtener su DUI con asistencia técnica y sin costo adicional.
El presidente del RNPN, Fernando Velasco, destacó que el centro cuenta con personal capacitado y equipamiento tecnológico especializado para garantizar un servicio de calidad. Además, se implementaron procesos eficientes para agilizar el registro, emisión y entrega de los documentos de identidad.
Como parte del proyecto, se ofrecerá asistencia a las personas retornadas con la exención del pago de la tarjeta del DUI, gracias al financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena, destacó el compromiso de su país en garantizar el pleno goce de los derechos a la identidad e identificación de los adultos retornados.
El centro se encuentra ubicado en las instalaciones de la GAMI, en el municipio y departamento de San Salvador, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio a la comunidad migrante.