El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que hasta ayer se han eliminado 463,484 criaderos de zancudos, como parte de las estrategias para combatir el dengue, una enfermedad que ha afectado a millones de personas a nivel internacional. Hoy, continuarán las fumigaciones y entregas de abate en diferentes puntos del país.
Alabi también señaló que se han fumigado 756,541 viviendas y realizado 252,178 inspecciones en hogares. Estas cifras se actualizan diariamente.
“Estamos redoblando esfuerzos para realizar acciones antivectoriales en todo el país y así combatir el dengue. Con las distintas jornadas de hoy, acumulamos: 756,541 viviendas fumigadas, 252,178 inspecciones en hogares y 463,484 criaderos eliminados”, declaró.
El Ministerio de Salud, con el apoyo de diversas instituciones, ha intensificado las acciones para evitar que el dengue afecte a más familias salvadoreñas. Hasta el momento, se reportan tres personas fallecidas a causa de esta enfermedad, por lo que las autoridades hacen un llamado a las familias a sumarse a esta lucha.
“Recordamos a la población sumarse a esta lucha, consultar ante cualquier señal de alarma, no automedicarse y llamar al 132 ante cualquier emergencia médica”, indicó Alabi.