La Alcaldía de San Miguel atendió el caso de un perro pitbull que presuntamente atacó a otro perro y ya está investigando los hechos para delegar responsabilidades, informó este miércoles el alcalde, Will Salgado.
En redes sociales, el edil compartió fotografías de ambos canes, siendo revisados por personal del departamento de Medio Ambiente de la comuna.
“Ya realizamos la inspección del caso del perro pitbull que se presume fue el que atacó al de raza criolla. Estamos investigando lo sucedido y delegando responsabilidades. También se revisó a ambos perritos y se les está dando tratamiento. Los mantendré al tanto”, escribió.
Las acciones se tomaron luego de la circulación de un vídeo, donde se observaba al perro pitbull atacando al otro, mientras una persona trataba de separarlos.
En ese sentido, la Unidad de Bienestar Animal indicó que, frente al caso, el perro atacante deberá ser evaluado por médico veterinario para ver si puede ser rehabilitado, mientras que el dueño del animal será sancionado por promover peleas entre perros. Lo último basado en el artículo 28 de la Ley de Bienestar Animal.
“Además, los perros que presenten problemas sociales deben ser paseados con bozal correa o pechera, tomando en cuenta el Art. 15. Por tanto, debe ser sancionado por $1,460.00”, agregó la entidad, creada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).