Un total de 1,200 alumnos de tres centros educativos, junto con comerciantes y compradores del Mercado San Jacinto, participaron este lunes en el primer simulacro municipal de terremoto en el centro de San Salvador, en conmemoración del terremoto del 10 de octubre de 1986.
El ejercicio se centró en la evacuación inmediata de estudiantes y maestros de los centros educativos Santa Catalina, Jorge Lardé y el Colegio Mercedes Quinteros de Recinos, así como de los usuarios del Mercado San Jacinto.
Durante el simulacro, que tuvo una duración de 20 minutos, se logró evacuar a 1,200 alumnos y a personas del Mercado San Jacinto, movilizando en total a 1,500 personas en un tiempo récord de 5 a 6 minutos. El objetivo de esta actividad fue fortalecer la preparación ante desastres y mitigar posibles pérdidas humanas y daños estructurales.
“En total, aproximadamente 1,500 personas fueron evacuadas en un tiempo de 5 a 6 minutos, lo que demuestra la importancia de la capacidad y preparación en los centros educativos y en todas aquellas áreas con alta concentración de población”, afirmó Willian Hernández, Director de Protección Civil Municipal de San Salvador Centro.