Este día se celebró el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en honor al 17 de octubre, Día del empleado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), una institución Autónoma de Servicio Público que provee a todo El Salvador los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con calidad y eficiencia.
ANDA se creó en el año 1961 y cada 17 de octubre se considera el Día del empleado de ANDA, como un reconocimiento por la labor que realizan todos los días del año. El personal de ANDA cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de sus funciones y gran parte son especialistas en sus áreas específicas de trabajo, permitiendo que ANDA sea líder, eficiente, sostenible y referente de la región. Por ello, Lotería dedica este sorteo a la celebración de quienes trabajan para hacer llegar agua potable a cada uno de nuestros hogares y en honor a eso también en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen representativa del día del empleado de ANDA.
“Invitamos a todos los salvadoreños a jugar con nuestros productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a sus compras cambiamos las vidas de muchos salvadoreños, a través de nuestro programa Juntos hacemos Beneficencia”, dijo Javier Milián, presidente de LNB, en el evento.
El sorteo tuvo tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio por $20,000 y tercer premio por $10,000. Quienes compraron sus vigésimos tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.