Ocho puntos de la capital fueron intervenidos este lunes por autoridades de la Alcaldía de San Salvador en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, a fin de verificar y autorizar ventas de pólvora durante la temporada navideña.
“Estas inspecciones tienen como finalidad garantizar la seguridad de vendedores y compradores, para que se realicen las actividades comerciales en total tranquilidad”, explicó Víctor Posada, Director de Protección Civil Municipal.
La Alcaldía señaló que las inspecciones dieron inicio en el Parque Centenario, donde se supervisó la condición de los hidrantes que deben suplir de agua en caso de emergencias por incendio.
Así mismo, se autorizó la instalación de ventas de pólvora en la 11 avenida norte (entre la 27 calle poniente y 29 calle poniente de la colonia Layco), Redondel Robert Baden Powell de la colonia Miramonte y triángulo de la calle Motocross.
También serán lugares autorizados el Redondel Masferrer, avenida Dr. José Antonio Rodríguez Porth (calle a Huizúcar frente a Despensa de Don Juan), calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto y la 17 avenida sur del Barrio Santa Anita, detalló la comuna.
Dichos lugares han sido autorizados pues no representen riesgos a viviendas, escuelas o comercios aledaños. Ahí la municipalidad colocará señalizaciones para prevenir incendios y también proveerá información de los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para evitar contagios por Covid-19.