En el contexto de la pandemia del covid-19, la Alcaldía de Ayutuxtepeque anunció este martes la suspensión de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián Mártir, programadas para este próximo mes de enero 2022.
A través de un comunicado, la comuna detalló que la decisión fue tomada por la Comisión Municipal de Protección Civil tras un análisis y debate.
El texto argumentó que la medida se da tras considerar que ese tipo de eventos son espacios para la formación de aglomeraciones, mal uso de mascarilla, falta de distanciamiento social, poco uso de alcohol gel e ingesta de alimentos sin el correcto lavado de manos.
“Reiteramos que la vida es más importante que las Fiestas Patronales y como administración responsable, no pondremos en peligro tu vida, por tanto, la Comisión Municipal de Protección Civil y el Comité de Festejos acuerdan: Suspender las Fiestas Patronales en enero 2022”, concluye el documento.
El alcalde municipal de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez reaccionó a la suspensión de las fiestas en una entrevista televisiva y dijo que esta responde al interés de la comuna por resguardar la vida de la población.
“En Ayutuxtepeque no habrá fiestas patronales, talvez a algún sector de la población no le parezca la medida, pero creo que la vida es lo primero”, apuntó.