El alcalde municipal de San Miguel recibió esta semana un importante reconocimiento por parte de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica, Swisscontact, por su aporte en la reinserción laboral, capacitación, certificación y apoyo a los migrantes retornados.
En específico, la entidad quiso destacar el trabajo de la municipalidad en temas de abordaje a personas retornadas, incorporándolos a procesos de certificación de habilidades y competencias que adquirieron en Estados Unidos o México.
“Me siento honrado de haber recibido el reconocimiento de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica, Swisscontact, por el trabajo que realizamos en beneficio de la población migrante retornada, por su reinserción laboral y por la búsqueda del bienestar de sus familias”, escribió el jefe edilicio en redes sociales.
Como parte del evento, autoridades de la comuna y de Swisscontact firmaron un convenio para establecer formalmente la estrategia de abordaje territorial del proyecto Gene-Sis de Nuevas Oportunidades (2021-2024), con el fin de unir esfuerzos para la atención a las personas retornadas.