El servicio de distribución de agua potable será suspendido a los residentes de Tepecoyo que adeudan más de $100 en tasa municipal, advirtió este jueves la Alcaldía Municipal a través de un comunicado.
La información indica que la medida responde a que la comuna “no cuenta con la liquidez para continuar sosteniendo las deudas de las comunidades”.
Las primeras comunidades a ser intervenidas, producto de la disposición serán: La Cumbrita, El Refugio y El Mora.
Residentes del municipio opinaron que la municipalidad debería considerar que, en el marco de la pandemia del covid-19, algunos hogares se han quedado sin ingresos.
“Deberían ser consientes por la pandemia, hay varios casos en que el trabajo lo quitaron, bastantes (personas) no trabajaron, ¿y la gente cómo va hacer?, pero, aunque sea poco a poco se va pagando”, dijo María Regalado, habitante del lugar.
“A veces hay personas que no cancelan y es una cosa que uno ocupa diariamente”, difirió, por su parte, la residente Flor Rosales.
Para evitar caer en incomodidades, la Alcaldía de Tepecoyo pidió a los habitantes acercarse a cancelar el monto adeudado, tomando en cuenta que actualmente existe una dispensa de mora que estará vigente hasta el 18 de marzo.
El servicio de distribución de agua potable que brinda la Alcaldía de Tepecoyo es en pozos y tiene un costo mensual de $2.64 y no se ha pagado por algunos residentes por hasta dos años.
Con información de Telenoticias 21.