El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador ha resuelto admitir las pruebas presentadas en contra del exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, por el caso de difamación contra la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal). El exfuncionario es acusado por realizar declaraciones que cuestionaban el uso de los fondos estatales que recibe la institución.
La decisión del tribunal se tomó durante la audiencia de aportación de pruebas, que se extendió hasta horas de la tarde. El abogado de Salgado, Luis Felipe Sánchez, explicó que el tribunal realizó un análisis de admisibilidad de las pruebas presentadas por ambas partes. Como resultado, algunas de las pruebas ofrecidas por la parte acusadora fueron declaradas inadmisibles, mientras que las solicitadas por la defensa también fueron rechazadas.
El abogado defensor indicó que están a la espera de ser notificados formalmente sobre la resolución y esperan que el tribunal fije una fecha para la realización de la vista pública.