El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a tres pandilleros de la estructura 18 a penas de hasta 21 años de cárcel por el delito de extorsión agravada. Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que los imputados exigían dinero a dos víctimas en Apopa, bajo amenazas de atentar contra sus vidas si no realizaban los pagos.
Los condenados fueron identificados como Alisson Nicole Aguirre Ruiz, quien recibió una sentencia de 21 años de prisión por dos casos de extorsión. Rosa Estefani Orellana Palacios y Mauricio Leonardo Martínez Figueroa fueron sentenciados a 10 años y seis meses de cárcel por un caso de extorsión.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en el centro del distrito de Apopa. Los imputados abordaban a sus víctimas en nombre de la pandilla y les exigían dinero a cambio de permitirles seguir trabajando en la zona.
El juez validó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, que logró demostrar la culpabilidad de los acusados. Además, los condenados también enfrentan procesos por el delito de agrupaciones ilícitas, lo que podría sumarles al menos 20 años adicionales de prisión.