Un total de 100 jóvenes del municipio de San Salvador serán beneficiados con becas para un curso de Marino Mercante, bajo una gestión desarrollada por la Alcaldía Municipal, en conjunto con el Instituto Técnico EXSAL (ITEXSAL) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).
En un acto oficial, el presidente del Instituto Municipal de la Juventud de la comuna capitalina, Carlos Rodríguez precisó que las becas serán entregadas a jóvenes de los seis distritos del municipio, que recibirán las clases en grupos de 20 alumnos.
Durante el proceso formativo, que durará dos meses, los beneficiados adquirirán habilidades en primeros auxilios, técnicas de supervivencia, manejo de embarcaciones, seguridad personal y gestión de emergencias.
Aparte de ampliar sus posibilidades laborales, los participantes tendrán la posibilidad de viajar por el mundo, conocer nuevos idiomas, nuevas culturas y transformar sus vidas, dijo la municipalidad.
Con estas acciones, la Alcaldía de San Salvador busca contribuir a la formación de nuevos profesionales en el rubro marítimo, y es que, el proceso les permitirá consolidar una carrera profesional en el campo y desarrollar sus conocimientos a bordo de cruceros o ferris.