El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles que El Salvador continuará bajo la influencia de vientos nortes, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
Roberto González, meteorólogo del MARN, indicó que se esperan vientos del norte y noroeste con velocidades de entre 10 y 25 km/h. Sin embargo, las ráfagas podrían llegar a los 50 km/h, especialmente en las zonas altas del occidente y centro del país, así como en algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
A lo largo del día, el cielo se mantendrá mayormente despejado, con un ligero aumento de nubosidad en horas de la tarde, concentrado principalmente en la zona oriental, lo que podría generar lluvias significativas en esa área.
Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión localizado cerca de Texas, Estados Unidos, que está impulsando un frente frío hacia el Caribe y orientando los vientos nortes hacia El Salvador.
A pesar de los vientos, el MARN advirtió que se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 35 grados Celsius en el occidente, 36 en la zona central y hasta 38 grados en el oriente del país durante las primeras horas de la mañana.