El personal técnico de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) está trabajando a nivel nacional para prevenir mayores afectaciones en las plantas de bombeo debido a las recientes lluvias. De las 500 plantas que posee la entidad, únicamente 20 presentaron problemas, los cuales ya están siendo intervenidos para reactivar el abastecimiento.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que durante la emergencia por lluvias, sus equipos lograron restaurar el funcionamiento de la planta Talcomunca, la cual abastece a Sonzacate y el centro de Sonsonate.
“En tiempo récord logramos restablecer el servicio de la fuente Talcomunca, que abastece a Sonzacate y Sonsonate Centro, donde una tubería se obstruyó debido a la crecida del río por las lluvias. El sistema ya se encuentra en recuperación. En San Francisco Menéndez, Ahuachapán, la principal fuente de abastecimiento se vio afectada debido a la crecida del río San Francisco; gracias a la reacción inmediata de nuestro equipo, el abastecimiento ya se encuentra activo en la zona”, indicó Alemán.
Asimismo, Alemán mencionó que de las 500 plantas de bombeo que poseen, 20 presentaron inconvenientes. Sin embargo, sus equipos están trabajando para solucionar estas situaciones y asegurar la continuidad del servicio.