Redacción
El Alcalde de Ilopango, José Chicas, continúa trabajando por el buen desarrollo educativo de la niñez del municipio, por lo que ha realizado la tercera entrega de pupitres otorgando más de 300 mesas y sillas a los Centros Escolares de Vista Lago y San Bartolo del Norte, para que los niños puedan recibir sus clases en condiciones óptimas.
Para el alcalde es importante que la niñez pueda desarrollar sus actividades educativas adecuadamente, por lo que también desarrolla proyectos culturales y deportivos para que tengan mejores oportunidades.
Estas ayudas se están realizando a través del proyecto de apoyo a los Centros Escolares del municipio con el cual se estará beneficiando a 10 instituciones y se entregarán más de 3,000 pupitres en su totalidad, con una inversión de $30 mil, aseguran autoridades de la comuna.
Hasta la fecha se ha entregado un promedio de mil pupitres, a parte de los 500 que se entregaron a inicios del presenta año al Centro Escolar San Felipe, 150 al Centro Escolar Changallo y 150 al Centro Escolar Betania, detalla la alcaldía en un comunicado de prensa.
Hace uno días, el alcalde José Chicas entregó al Centro Escolar Vista Lago dos aulas para educación parvularia, mismas que se adecuarán con el mobiliario que han recibido actualmente.
La municipalidad primero realiza una previa inspección a los centros educativos para identificar la cantidad de pupitres que necesitan ser intervenidos, luego, proceden a retirarlos de las instalaciones y, posteriormente, inician su proceso de restauración y recuperación.