Redacción |
Ante la alerta verde que decretó el Gobierno central por la actividad sísmica en el occidente del país, la alcaldía de Santa Ana, a través de la comisión municipal de Protección Civil, habilitó un albergue en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la colonia El Palmar.
El alcalde Gustavo Acevedo informó que el albergue fue habilitado la noche del domingo luego de que inició la actividad sísmica que ha causado daños materiales en Ahuachapán y que llevó a las autoridades de Protección Civil a decretar la alerta roja en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, así como alerta verde en los demás municipios de Santa Ana y Ahuachapán.
Las activdades en el CUM han sido suspendidas de manera temporal mientras permanezca habilitado el albergue, que por el momento no ha recibido a nadie, ya que en Santa Ana no se han presentado daños por la actividad sísmica, indicó Acevedo.
El albergue ha sido acondicionado para atender a las personas que sean trasladadas en caso de emergencia, donde tendrán cama y techo, además de recibir atención médica, psicológica y alimentación.