La alcaldía de San Salvador ha refugiado a 280 personas en 40 albergues que han habilitado, además de realizar 64 monitoreos preventivos y continúan con labores de limpieza y desagüe, acciones que ayudan a prevenir accidentes y salvaguardar la vida de muchos capitalinos, así lo han informado esta mañana autoridades de la comuna.
Equipos de Desechos Sólidos, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), cuadrillas de Protección Civil Municipal, personal de parques y plazas y unidades de salud de la capital también han sido activados para dar respuesta ante cualquier emergencia presentada por el paso de la tormenta Julia. “Todos los equipos municipales están al pendiente. Estamos preparándonos para lo peor, pero esperando lo mejor”, expresó el alcalde Mario Durán.
Cada uno de los albergues cuenta con todos los insumos necesarios para resguardar a los capitalinos que viven en zonas vulnerables.
Según datos de la alcaldía, se han atendido 21 árboles caídos desde ayer hasta la madrugada de hoy, se han registrado 3 deslizamientos de tierra y remoción de escombros, se reportó un poste dañado en la capital y ninguna pérdida humana.
“Hacemos el llamado a todos los ciudadanos a tomar las indicaciones de nuestros equipos de Protección Civil Municipal», dijo el alcalde de San Salvador.