Redacción
La alcaldía de San Salvador ha habilitado este día el paso por la renovada 3a Avenida Norte en el centro de la ciudad, arteria que permite acceso directo al Centro Histórico que ha sido revitalizado durante la gestión del alcalde Mario Durán como parte de la tercera etapa del Plan de Revitalización que ejecuta la comuna.
La inversión realizada es de $100 millones e incluye la construcción del Corredor del Microcentro, el gran Corredor Darío y el parque Simón Bolívar que será renovado completamente. “La zona también ha sido intervenida con limpieza y fumigación de tragantes, evacuación de desechos y señalización horizontal con pintura del cordón cuneta y pasos de cebra, brindando a todos los peatones y automovilistas las mejores condiciones para transitar”, así lo han informado las autoridades capitalinas.
La alcaldía ha trabajado de la mano con la Dirección de Obras Municipales por meses, para recuperar las calles de todo el sector del Centro Histórico, interviniéndolas con trabajos de asfaltado completo. Esta obra también ha sido posible gracias a los diálogos que la comuna ha mantenido con los vendedores propios y que hicieron posible acuerdos de desalojos voluntarios de todas las calles que se han renovado.