La Alcaldía de San Salvador continuó este lunes con las labores de apoyo para los comerciantes que resultaron afectados tras el incendio del mercado San Miguelito, uno de los principales de la localidad.
En ese sentido, la comuna indicó que se mantiene trabajando en la instalación de los módulos para los puestos provisionales que se habilitarán para los afectados. Dicha gestión ya lleva un avance del 65%.
El mercado temporal San Miguelito será instalado sobre la Av. España, entre la 21 calle poniente y 19 calle poniente, es decir, en las inmediaciones de donde solía ubicarse dicha central de abastos.
De acuerdo con la municipalidad, “al concluir la estructura, se verificará dónde se habilitarán los puntos de conexión eléctrica y de abastecimiento de agua. Además, la habilitación de servicios sanitarios y áreas de parqueo”.
Las acciones buscan dar una solución inmediata a los comerciantes que perdieron sus puestos tras un incendio que destruyó al menos 500 puestos del mercado San Miguelito hace algunas semanas.
La medida se ejecutará en tanto la comuna avanza en la construcción del nuevo mercado San Miguelito, una obra anunciada por el alcalde municipal, Mario Durán.