Tras el incendio de grandes proporciones reportado ayer en el mercado San Miguelito, de San Salvador, la Alcaldía Municipal continuó este jueves ejecutando medidas de remoción de escombros y entrega de ayuda para los comerciantes que resultaron afectados.
La municipalidad detalló que para las labores de limpieza de la central de abastos se desplegaron cuadrillas de desechos sólidos y equipos operativos de Protección Civil que continuarán trabajando “hasta dejar las instalaciones en óptimas condiciones para su reestructuración”.
En tanto, se estima que los comercios del mercado que resultaron afectados fueron de entre 600 a 800, por lo que la comuna gestionó la entrega de paquetes alimentarios que ayuden a los vendedores a solventar sus necesidades inmediatas.
La institución señaló que una de las áreas del lugar que no resultó perjudicada por el incendio fue la de cocinas, por lo que los afectados pudieron recuperar sus pertenencias y productos.
La Alcaldía de San Salvador ha mencionado, además, que mantiene todas sus unidades activas a fin de dar respuesta inmediata a las personas que resultaron afectadas con el incendio reportado en el mercado la mañana de este miércoles.
Una de las medidas que ya fue anunciada por el alcalde municipal, Mario Durán es la construcción de un nuevo mercado, en tanto que se buscaran soluciones inmediatas para los afectados, como la implementación de puestos provisionales.