La Alcaldía de San Salvador continuó este lunes con labores de apoyo para los vendedores del mercado San Miguelito que resultaron perjudicados tras el incendio de dicha central de abastos la semana pasada.
En redes sociales, la comuna indicó estar avanzando con los preparativos para la instalación de puestos provisionales para los afectados. En ese sentido, dijo estar trabajando en estructuras metálicas desmontables y en la delimitación de los espacios que ocupará cada venta.
De acuerdo con la municipalidad serán, al menos 751 puestos los se habilitarán para que los comerciantes reactiven sus negocios en esta temporada del año.
Otra de las acciones que la Alcaldía emprendió fue la instalación de una oficina de información para los vendedores afectados por el incendio. Así mismo, la institución organizó una reunión con los afectados para que conocieran las líneas de crédito que el Banco Hipotecario tendrá disponibles para dicho sector.
El incendio reportado en el mercado San Miguelito, uno de los más importantes de la capital, ocurrió el pasado miércoles. Las llamas consumieron a un aproximado de 500 puestos del área de bazares donde había piñatas y flores.