Esta semana, la Administración de Mercados de la Alcaldía de San Salvador Centro continuó con los trabajos de adecuación del edificio 9 del Mercado Central, con el fin de trasladar a los vendedores afectados por el incendio ocurrido en la madrugada del 2 de agosto.
El sector del Cristo Negro ha sido seleccionado por la comuna para iniciar la reubicación temporal de los comerciantes. Trabajadores de la alcaldía están ocupados en la pintura del espacio, así como en el encementado de zonas dañadas, con andamios y rodillos.
El personal de Servicios Generales y Mantenimiento de la Administración de Mercados está realizando tareas de instalación de tuberías, pintura general, colocación de luminarias y limpieza profunda para asegurar un entorno adecuado para los vendedores.
Una vez finalizadas las adecuaciones en el sector del Cristo Negro, se iniciará el traslado de los comerciantes. El incendio, que devastó al menos 90 puestos en el Mercado Central, dejó a muchos vendedores sin lugar para operar.