La Alcaldía de San Salvador inauguró este miércoles las instalaciones del nuevo mercado Hula Hula, con el objetivo de dar paso a la consolidación del nuevo sistema de mercados en la capital y ofrecer un lugar digno a los comerciantes y clientes.
“Hoy, estamos dando un paso importante en la consolidación del nuevo sistema de mercados de la capital, dando más pasos para la revitalización del Centro Histórico, el corazón de El Salvador”, dijo el alcalde municipal, Mario Durán.
Durante un recorrido por las instalaciones, en el que fue acompañado por diputados de la Asamblea Legislativa, el edil detalló que el mercado Hula Hula cuenta con 900 puestos y un sistema de cámaras que busca garantizar la seguridad de los visitantes y comerciantes.
“El nuevo sistema de mercado consiste en sumar tecnologías para la seguridad de los comerciantes y la población. En el Mercado Hula Hula, contamos con el mejor sistema de cámaras en el país y es el único centro comercial que lo posee”, indicó.
Por otor lado, Durán destacó que julio será tomado como un mes de gracia, puesto que los comerciantes no pagarán hasta agosto. “Queremos anunciar también que en nuestra administración bajamos las cuotas que se pagarán por los locales”, agregó.
Para finalizar, Durán recordó que el proyecto de construcción del mercado Hula Hula inició en 2017, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele era el alcalde municipal. Tras iniciar este nuevo periodo, la obra ha sido finalizada en un tiempo récord.