En un trabajo articulado, la Alcaldía de Ilopango en coordinación con la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamentos, miembros de la Asociación de Lancheros de Apulo y habitantes de las comunidades aledañas desarrollaron trabajos preventivos y de limpieza en la bocana del Lago de Ilopango, de cara a la época lluviosa.
Los trabajos, que llevan por objetivo mitigar riesgos para la temporada de lluvia, consistieron en limpiar la lama que evita que el agua fluya en el río. Así mismo, se recolectaron desechos sólidos y basura acumulada en la bocana, que impedía la trayectoria del agua hacia los canales del desagüe.
“Con esta campaña se logró la eliminación de exceso de lama que crece dentro del lago, se realizó también la recolección de desechos sólidos como botellas, bolsas plásticas y otro tipo de basura que obstaculizan el paso del agua hacia los canales del desagüe, evitando de esta forma posibles inundaciones en esta época lluviosa”, informó la comuna de Ilopango.
Las autoridades culminaron las labores recomendando a la población cuidar los recursos naturales y evitar arrojar desechos sólidos al lago.