La Dirección de Obras Municipales (DOM), en coordinación con la Alcaldía de Meanguera, anunciaron este viernes el inicio de las obras de remodelación en los sitios memoriales del lugar, como la Plaza Memorial, Jardín de Reflexión Los Inocentes y la iglesia parroquial.
El acto fue encabezado por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde Justino Vigil, quienes adelantaron que las labores buscarán ofrecer un espacio digno y pintoresco, que ofrezca un ambiente de respeto “por todo lo que representa para nuestra historia este lugar”.
El titular de Obras Municipales detalló que la intervención de los lugares ya mencionados contará con una inversión de $180,000 e incluyen la remodelación del área de la plaza central, cambio de estructura, cubierta de techo, revitalización de fachada de la iglesia con aplicación de pintura y mejoramiento en las molduras del frontón.
“Estaremos trabajando en esta remodelación por noventa días”, señaló.
Por su parte, el edil Vigil agradeció a la DOM por dar inicio a las labores de remodelación y dijo que la medida contribuirá a visibilizar la historia del lugar.
“Con esta remodelación, además, de la infraestructura que se va a realizar. Vamos a visibilizar nuestra historia. Quiero agradecer a la DOM por estar aquí, porque sabemos que este proyecto será para beneficio de todos”, destacó el edil.
“Lo que va ocurrir a partir de los próximos días son cosas de infraestructura, pero también tienen que ver con el desarrollo humano de las personas que aquí viven”, añadió.
El anuncio de la remodelación de espacios públicos se da luego que, en diciembre pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele anunciara una inversión de $32.4 millones en obras de reparación de las víctimas y sobrevivientes de la masacre en el caserío El Mozote y comunidades aledañas, ocurrida en 1981.
De esos fondos, al menos $28 millones serían invertidos por la DOM en el caserío El Mozote y en los lugares aledaños, dijo el mandatario.