La Alcaldía de Zaragoza inauguró este martes las labores para la construcción de una pasarela en el cantón El Barillo, ubicado sobre el kilómetro 17 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la comuna, la obra beneficiará a 600 familias que residen en seis comunidades del municipio, entre las cuales figuran El Tránsito 1 y 2, San Cristóbal, Brumas 1, Loma Linda. Así mismo, la pasarela contribuirá a la seguridad de aproximadamente 300 niños que asisten a la escuela del cantón.
«Tenemos una escuela cerca. Por eso era tan necesario hacer esta pasarela. Lo prometido es deuda» enfatizó el alcalde municipal, César Godoy al adelantar que la pasarela contará con una rampa de acceso para que los estudiantes no bajen a la carretera.
Al mismo tiempo, el edil destacó que la pasarela contará con cámaras de seguridad e iluminación. Con ello se espera dar respuesta a las necesidades de las comunidades aledañas.
«Por años los habitantes solicitaban el proyecto y nunca fueron escuchados por las administraciones pasadas. Tenían los recursos y dejaron en riesgo la vida de los zaragocenses», señaló.
Finalmente, Godoy destacó que la construcción de la pasarela no representará gastos para la comuna pues es una obra cuya inversión ha sido gestionada con la empresa privada.