La Alcaldía de San Salvador dio este jueves luz verde a la segunda fase de revitalización del Centro Histórico, que incluye la ejecución de varios proyectos y la readecuación de espacios más óptimos para los comerciantes que se retiraron voluntariamente de la calle Rubén Darío.
El inicio de la segunda fase fue anunciado por el alcalde municipal, Mario Durán, quien especificó que serán 50 cuadras las intervenidas. Entre los proyectos a ejecutar, destacó el Corredor del Microcentro, la Plaza Simón Bolívar y el Gran Corredor Darío.
Los proyectos tendrán una inversión de $10 millones, donde se incluye una red eléctrica subterránea que permitirá apreciar las edificaciones de la zona.
Para dar paso a las obras, la comuna alcanzó el desalojo obligatorio de los vendedores de la calle Darío, quienes serán reubicados en el nuevo Mercado Hula Hula. En ese sentido, este mismo día se inició con el proceso de registro y adjudicación de los nuevos puestos en dicha central de abastos.
Con estas medidas, la comuna capitalina espera devolver la vistosidad a muchos edificios emblemáticos, y mejorar la circulación de la población que circula por las calles del centro histórico.
Así mismo, pretende reactivar el turismo en el lugar y garantizar la seguridad con un nuevo sistema de videovigilancia.
Las acciones para la revitalización del Centro Histórico dieron inicio este miércoles, cuando más de 1.000 vendedores por cuenta propia retiraron sus puestos de la calle Rubén Darío.