Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la mujer en el municipio, la Alcaldía Municipal de Acajutla, en coordinación con autoridades locales, Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Unidad de la Mujer, comunidad y mujeres lideresas, oficializó este lunes el acto de colocación de la primera piedra para lo que será la Casa de la Mujer y Juventudes “Ana María Rauda”.
La comuna explicó que la acción surge gracias a la cooperación de ACRA y EUSKAL FONDOA de los países vascos, a través de la Colectiva Feminista, en convenio con la municipalidad en el marco del proyecto Fortalecimiento de Gobernanza Local y Gobernabilidad con Perspectiva de Género que desarrolla la comuna, liderada por el alcalde Benjamín Hernández.
El acto contó con la presencia de los diputados Raúl Chamagua, Samuel Martínez y Hector Sales, a quienes el jefe edilicio agradeció por su apoyo e instó a buscar reformas de Ley que protejan a la mujer salvadoreña.
“Como diputado, creo que es necesario abordar los mecanismos de prevención y de atención a las mujeres en temas de violencia. Ningún tipo de violencia debe de ser permitido y tolerado”, señaló el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua.