La Alcaldía de Ilopango inició este fin de semana con la ejecución de un proyecto de iluminación vial en el tramo que va desde el desvío hacia el lago de Ilopango hasta Amatitán y sus sectores aledaños, con el objetivo de favorecer a una de las principales vías turísticas del municipio.
El objetivo principal de esta obra será impulsar el turismo e incrementar las oportunidades de inversiones y beneficiar a los ciudadanos aledaños, detalló la municipalidad en un comunicado.
La información indicó que el proyecto contará con una inversión de $67,500.00 dólares y consistirá en realizar una intervención aproximada de cinco mil metros lineales, donde se colocarán postes de concreto de 35 pies y 26 pies; también, se colocarán 57 luminarias tipo LED eléctricas y 85 luminarias tipo LED solares.
“La calle principal que dirige hacia el Lago de Ilopango es una de las vías turísticas más importantes del municipio y su iluminación permitirá extender los horarios de atención que los comerciantes ofrecen a la población, además de brindar mayor seguridad para los vehículos y transeúntes que la utilizan”, argumentó la comuna.