El municipio de Usulután recibió este miércoles a las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para dar inicio a las labores del Plan Nacional de Bacheo. Las actividades fueron inauguradas por el alcalde, Luis Ayala y el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.
Las autoridades indicaron que las obras darán inicio en intersección de 9° calle Poniente y avenida Gregorio Melara, una zona conocida como paseo El Calvario, que funciona como impulso a emprendedores locales que ofrecen sus productos a personas que a diario transitan en el lugar.
En el municipio se utilizarán más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica para el recarpeteo y bacheo de sus calles, detalló un comunicado de la DOM.
«Hoy, es un día histórico para Usulután, porque lanzamos el Plan Nacional de Bacheo. Desde el 5 de enero, de su lanzamiento oficial, venimos trabajando sin descanso en diferentes municipios del país para recuperar la dañada red vial», resaltó O’Byrne en el acto de lanzamiento.
Por su parte, el edil Ayala destacó que «por primera vez, las alcaldías estarán acuerpadas para realizar proyectos. Ejecutivo, gobiernos locales y diputados están en el mismo barco, para llevar obras a todos los municipios» de El Salvador.
El Plan Nacional de Bacheo fue lanzado por el presidente de la República, Nayib Bukele el pasado 5 de enero, desde entonces, la DOM ha iniciado con las obras de reparación de calles en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ilobasco, Ahuachapán y Sonsonate.
En total serán 22 los municipios que serán intervenidos en la primera fase del plan.