Los trabajos en el marco del Plan Nacional de Bacheo dieron inicio este sábado en el municipio de San Miguel, con el objetivo de recuperar las calles y carreteras.
El acto de lanzamiento, que se llevó a cabo entre la a calle central y final de la sexta calle poniente de la colonia Kury, estuvo encabezado por el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Will Salgado.
“Quiero dar las gracias al presidente, Nayib Bukele por permitirnos a las 262 alcaldías del país, de trabajar juntos. Por primera vez, las alcaldías estaremos acuerpadas para realizar obras para los salvadoreños”, expresó el edil.
Por su lado, O’Byrne destacó la importancia del Plan Nacional de Bacheo para eliminar las problemáticas que aquejan a los distintos municipios del país en material vial.
«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país. En la primera fase se invertirán $45 millones; es algo histórico y que genera al menos el 60 % en empleos locales donde se desarrollan las obras», explicó.
El Plan Nacional de Bacheo llegará en su primera fase a 21 municipio de 13 departamentos del país, entre los que destacan Usulután, Morazán, La Unión, La Paz, Cabañas y Chalatenango. Posteriormente, se espera que más localidades se sumen para recibir las obras.