La Alcaldía Municipal de Sacacoyo desarrolló este lunes la colocación de la primera piedra para la construcción del primer distrito de la institución, que estará ubicado en el Cantón Ateos, a fin de facilitar a los habitantes de ese sector el acceso a los servicios de la comuna.
La construcción se realizará en coordinación con Industrias Plásticas y CESAL, una organización no gubernamental española dedicada a la cooperación y la acción social. Ambas entidades han mostrado su compromiso y trabajo articulado en beneficio de Sacacoyo, agradeció la alcaldesa, Mayra Zetino.
“Esto para nosotros será de mucho beneficio. Como municipalidad vamos a poder dar todos los servicios que ofrecemos aquí en Ateos, ya no van a tener que ir hasta la Alcaldía para sacar una partida de nacimiento o ponerse al día con sus impuestos”, explicó la jefa edilicia.
Por su parte, el director de CESAL en el país, Alvaro Pitta, indicó que la construcción beneficiará a las personas del sector: “es para la gente que más lo necesita, para que puedan tener un referente municipal y un referente solidario para poder recibir de manera conjunta ese beneficio”, sostuvo.