La Dirección de Obras Municipales (DOM) está llevando a cabo un importante proyecto de restauración y mejora de espacios públicos en el distrito de Santa Elena, en Usulután Este, entre los que se destacan el parque ecológico, la piscina municipal y los lavaderos públicos.
Héctor Antonio Rodríguez, jefe del distrito de Santa Elena, explicó que el proyecto incluye la restauración del parque, que contará con la instalación de una nueva bomba para la fuente, así como la renovación de la piscina y los lavaderos públicos, los cuales se encuentran inactivos debido a su deterioro.
“El parque ecológico, conocido también como La Fuente, es un sitio de gran valor histórico, ya que en esa área existía un nacimiento natural de agua. Tras el cierre del flujo, se instaló una bomba, pero esta se dañó hace varios años, y el parque ha ido decayendo con el tiempo”, comentó Rodríguez.
El lavadero público también es un lugar emblemático para la comunidad, ya que fue utilizado por las familias locales cuando no tenían acceso al servicio de agua potable en sus hogares.