Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron la modernización y ampliación del sistema de agua potable en el caserío Las Marías, municipio de Arambala, en Morazán Norte.
El proyecto contempla mejorar y ampliar el sistema para atender 192 nuevas acometidas domiciliares, extender la red de distribución en más de 3,611 metros lineales con tuberías de 1 a 2 pulgadas de diámetro, restaurar el tanque de almacenamiento y construir nuevos componentes para garantizar el abastecimiento.
Carlos Araujo, representante de la DOM, afirmó: “Estamos demostrando que los impuestos de los salvadoreños sí se invierten eficientemente en la gente”.
Por su parte, el alcalde de Morazán Norte, Justino Vigil, destacó que este proyecto beneficiará a más de 1,000 familias y que 1,500 nuevos usuarios podrán acceder a agua potable, un servicio básico que había sido ignorado por administraciones anteriores. “Gracias a la DOM, este proyecto tan esperado será por fin una realidad”, agregó.
La obra también incluye la instalación de válvulas de compuerta, de aire y de purga de lodo para garantizar el mantenimiento adecuado del sistema, asegurando un suministro eficiente y sostenible en la región.