Autoridades de gobierno llegaron este miércoles hasta el caserío El Mozote, en Morazán, para inaugurar los trabajos de la segunda fase de transformación en el lugar, con obras de reparación a las víctimas y sobrevivientes de la masacre en el caserío El Mozote y comunidades aledañas, ocurrida en 1981
Al lugar, ubicado en el municipio de Meanguera, se hicieron presentes el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco y el alcalde municipal, Justino Vigil, quienes indicaron que la segunda fase contempla la construcción de un polideportivo, la policía montada y un salón de usos múltiples parroquial.
“La segunda fase incluye un polideportivo, que tendrá cancha de fútbol y baloncesto, juegos para los niños, cafetería para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos, una estación de policía montada y edificaremos un salón de usos múltiples”, detalló O’Byrne.
Según el funcionario, las obras buscan transformar el caserío “para que sea digno y moderno”; en ese sentido, adelantó que la DOM ejecutará el mejoramiento urbano de las calles con pavimentación y alumbrado eléctrico.
Por su lado, el edil Vigil agradeció a la DOM por beneficiar a los habitantes del caserío con obras que mejoraran su calidad de vida.
“Seguimos agradecidos con el Pdte. Bukele por las obras que está haciendo en El Mozote. Hoy iniciamos la construcción del polideportivo, que beneficiará a niños, jóvenes y adultos. Estamos dignificando la memoria de este lugar y dejaremos un legado”, expresó.
En diciembre pasado, el presidente de la República, El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el gobierno invertirá $32.4 millones en obras de reparación de las víctimas y sobrevivientes de la masacre en el caserío El Mozote y comunidades aledañas, ocurrida en 1981.
Para entonces dijo que las obras irán enfocadas a mejorar la infraestructura, seguridad, salud y desarrollo de los jóvenes.