Los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) completaron los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones de dos centros educativos en Sonsonate, las cuales estaban en mal estado. Estas demoliciones darán paso a la construcción de nuevos y modernos espacios que beneficiarán a los estudiantes.
Los centros educativos que serán renovados son el Centro Escolar Cristóbal Colón, ubicado en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, y el Centro Escolar Cantón Cuntán, en el distrito de Izalco, Sonsonate Este. Estos proyectos impactarán positivamente a más de 1,700 estudiantes, según información proporcionada por la DOM.
Tras finalizar los trabajos de demolición y desalojo de escombros, se iniciarán las labores de construcción. Con estos dos proyectos, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, ya ha intervenido en siete centros educativos en el departamento de Sonsonate.
En el caso del Centro Escolar Cristóbal Colón, el proyecto contempla la construcción de siete nuevos módulos, un salón de usos múltiples, iluminación LED, enfermería, cocina, comedor, bodega para alimentos, módulos sanitarios conectados a una cisterna con equipo de bombeo, entre otras mejoras, lo que beneficiará a más de 1,200 estudiantes.