Edwin Chavarría, representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), informó que la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales muestra un sólido progreso. Hace menos de un mes se completó el segundo piso del edificio, y actualmente se está colocando concreto hidráulico en el suelo del tercer nivel.
Para esta tarea, se han utilizado 70 camiones mezcladores de concreto y se prevé colocar más de 600 metros cúbicos de concreto en la losa del tercer nivel. “Desde el día de ayer [martes] comenzamos a colocar concreto en la primera sección del nivel tres. En quince días avanzaremos en la sección dos y posteriormente en la sección tres”, explicó Chavarría.
El funcionario afirmó que, al concluir las obras en las tres secciones del tercer nivel, se iniciará la conformación de la estructura de las columnas del cuarto nivel, lo que sucederá en los próximos días. “Estamos comprometidos con entregar esta obra lo más pronto posible. El avance es significativo. Esta será una obra perdurable porque cuenta con estándares de calidad nacionales e internacionales que le dan esa garantía”, detalló.
En el tercer nivel que se está edificando actualmente estarán las áreas de consulta externa, cardiología y una terraza pública exterior. En el cuarto nivel se encontrará la zona de hemato-oncología, administración, consulta externa y otra terraza pública. Además, el nuevo hospital contará con un área de azotea donde se ubicarán los paneles fotovoltaicos, las máquinas para ascensores y el área de condensadores.