Más de 2,000 habitantes del distrito de Cacaopera, en el municipio de Morazán Norte, ahora cuentan con acceso a agua potable en sus hogares gracias a un proyecto entregado por la Dirección de Obras Municipales (DOM). Esta obra se suma a dos proyectos adicionales de modernización del alumbrado público y domiciliario en el distrito.
El nuevo sistema de agua potable, ubicado en el cantón Sunsulaca, sustituye la fuente del río Torola por un afluente natural en Gualococti. La moderna red de distribución cuenta con 19 kilómetros de tubería de cuatro y seis pulgadas de diámetro, que transporta el agua desde el manantial hasta un tanque con capacidad de 66,000 galones.
El sistema también incluye un mecanismo de desinfección con hipoclorador, válvulas de aire y de purga para su mantenimiento y correcto funcionamiento, así como cajas de protección de válvulas.
Además, la DOM ha iniciado la ejecución de un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en el sector urbano del distrito de Sociedad, que incluye la construcción de un tanque con capacidad para almacenar 150 metros cúbicos de agua, la instalación de una bomba eléctrica de 20 HP con sus protecciones y controles, y la construcción de muros de protección con malla ciclón alrededor del tanque.