La Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecuta actualmente la construcción de un segundo tanque de agua en San Isidro, municipio del departamento de Morazán, a fin de permitir a los pobladores de los cantones Piedra Parada y El Rosario contar con un eficiente servicio de agua.
La construcción de este segundo tanque, de menor tamaño busca facilitar el acceso al vital líquido a dichas comunidades, y es que, hasta la fecha, los cantones dependen de los tanques de agua San Juan y Copantes, del municipio de Cacaopera, lugar vecino de San Isidro.
Sin embargo, al ser construidos en terrenos muy altos, el agua de dichos tanques no subía hasta los cantones de San Isidro.
“Para resolver la deficiencia del recurso, cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales intervendrán la existente línea aductora – que funciona por gravedad – y adaptarán una línea de impelencia – que funciona por impulso – que conducirá con mayor fluidez el recurso hídrico hacia ambos tanques”, explicó la DOM en un comunicado.
Así mismo, la información señala que se construirá una estación de bombeo con cercado perimetral, cuarto de controles, una cisterna con capacidad para 7.5 metros cúbicos, equipo de desinfección del agua y protección de drenaje pluvial.
Con esta obra, la DOM espera beneficiar a 386 familias, para quienes su principal fuente de ingresos son la ganadería y la agricultura, labores para las cuales es imprescindible el vital líquido.
Por otro lado, la acción suplirá la necesidad de uno de los servicios básicos y generará empleo local a ambas comunidades.
La construcción de este nuevo tanque forma parte de los 786 proyectos municipales que la DOM ejecutará a lo largo del territorio nacional.