La Dirección de Obras Municipales ha dado inicio a la rehabilitación y expansión del centro escolar “Caserío Santo Tomas”, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Este proyecto, ubicado en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, forma parte de las iniciativas del Gobierno central y se llevará a cabo con financiamiento proveniente del préstamo No 5080/OC-ES del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con un préstamo que supera los 63 millones de dólares, además de una contrapartida similar por parte del Gobierno central, la Dirección de Obras Municipales llevará a cabo la reconstrucción de 60 centros escolares en diversos municipios del país, que han estado en el olvido durante años.
Los trabajos incluirán la demolición parcial de 4,208.04 metros cuadrados en el área donde se construirán 15 aulas destinadas a la educación parvularia, inicial y básica, beneficiando a más de 415 estudiantes actualmente inscritos.