La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) ha dado inicio a un proyecto de transformación en una vía alterna para acceder al municipio de Berlín, en Usulután, que beneficiará a más de 1,000 familias de las colonias Las Palmeras, Las Perlitas y zonas cercanas.
La intervención de esta calle, que conecta con el cementerio municipal, responde a la necesidad de mejorar una vía muy deteriorada y estrecha, que dificulta las caminatas fúnebres y la circulación de vehículos, especialmente en cantones más grandes del municipio.
La DOM tiene planificado asfaltar 750 metros lineales en esta primera fase del proyecto, que se convertirá en una importante vía alterna para acceder a este lugar turístico de la zona oriental.
Katherine Álvarez, representante de la DOM, mencionó: “Vamos a introducir tuberías de aguas lluvias, solucionando así los problemas de empozamiento de agua que existen actualmente en la zona”.
Este proyecto se suma a las anteriores reparaciones realizadas en el municipio, donde se han mejorado 50 calles en la zona urbana, mostrando el compromiso de la DOM con la mejora de la infraestructura vial para beneficio de la comunidad.