La Dirección de Obras Municipales (DOM), a cargo del Gobierno central, ha entregado a los residentes de Jucuarán más de 2 kilómetros de calles renovadas en el casco urbano, marcando un hito en el Plan Nacional de Bacheo.
En este municipio de Usulután, hogar de más de 13 mil personas, se revitalizaron más de 23 cuadras de superficie de asfalto que llevaban años en estado de abandono.
Las cuadrillas de la DOM llevaron a cabo la renovación en dos tramos: el primero, una extensión de 1.6 kilómetros, y el segundo, 714 metros que corresponden a la calle principal conectando a la ciudad de Jucuarán y vías adyacentes, incluyendo el acceso al cantón Samuray.
El Plan Nacional de Bacheo se expandirá en este municipio con la rehabilitación de más calles urbanas, utilizando superficies de adoquín y concreto hidráulico, cuya ejecución comenzará en breve.
Pero las acciones de la DOM en Usulután no se detienen aquí, ya que avanzan en la construcción del proyecto emblemático, Surf City Circuito 2, en la zona costera, específicamente en la playa Punta Mango.
Este proyecto incluye la transformación de 13 kilómetros de carretera de tierra en una moderna vía asfaltada con canalización subterránea y acometidas para redes eléctricas y de telefonía. Además, se han realizado trabajos de instalación de postes de tendido eléctrico, construcción de drenajes, cordón cuneta y la creación de 7 puentes a lo largo del tramo intervenido.
La calle a Punta Mango también contará con miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros elementos.
A este innovador proyecto se suma la construcción del centro escolar en el caserío Agua Fría, cantón El Zapote, donde se llevan a cabo labores para la edificación de 5 módulos con aulas modernas, junto con la reconstrucción de la unidad de salud en la misma zona.
Aunque los trabajos continúan, Surf City Circuito 2 ya está generando un impacto positivo en el comercio, la economía y el turismo, demostrando la eficaz administración de los impuestos gubernamentales y reafirmando que el dinero rinde cuando no hay corrupción.