La Alcaldía de San Salvador está a punto de inaugurar el Ecoparque La Cima, un proyecto que beneficiará a más de 30,000 residentes del distrito 4 de la ciudad. Este ecoparque es el resultado de la adecuación de un área natural de 10 manzanas de tierra que anteriormente era utilizada como parque pero no contaba con las mejores condiciones. La inversión en la obra gris y la adecuación del área verde asciende a más de medio millón de dólares.
La obra gris incluye la construcción de senderos con concreto permeable que permite la absorción de humedad, beneficiando a la vegetación circundante, y baldosas podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual. Además, el parque cuenta con una cancha de fútbol engramada y una pequeña plaza con mesas y gradas.
Los niños también podrán disfrutar de un área de juegos tradicionales, como columpios, deslizaderos y sube y baja. La adecuación del área natural incluyó la replantación de árboles y plantas ornamentales para mejorar el entorno y prevenir la erosión del terreno.
El Ecoparque La Cima será de acceso gratuito y estará abierto de martes a domingo, de 6 de la mañana a 10 de la noche. Además, contará con un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes y será monitoreado las 24 horas del día por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
El proyecto, que busca promover la recreación y el contacto con la naturaleza en la comunidad, está previsto para ser entregado en su totalidad a finales de octubre.