Redacción
Con el objetivo de dignificar la vida de los ciudadanos y el desarrollo integral de las personas de la tercera edad, el alcalde de Ilopango, José Chicas, impulsa el programa “Asistencia Social Dedicado a los Adultos Mayores en Condiciones Vulnerables”, un beneficio que permitirá brindarles estabilidad, seguridad y bienestar social.
Esto es parte de la visión del edil y la política municipal para el buen trato y respeto de los derechos de las personas de la tercera edad, quien manifestó estar seguro de que el apoyo será muy significativo para los beneficiados, pues se trata también de una motivación para seguir adelante, asegurando que continuarán trabajando por mantener el proyecto, buscando cooperantes “para seguir sumando más adultos mayores y poder apoyarles, porque es justo y necesario retribuirles a quienes han dado tanto para que puedan salir adelante”, expresó.
Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado del diputado de la Asamblea Legislativa Christian Guevara quien lo felicito por su buena gestión mencionando que ha sido evidente el apoyo a los jóvenes y a la población en general. “Lo felicito por poner sus ojos en las personas de la tercera edad, porque algunos no tienen acceso a pensión o a algún ingreso económico”, expresó el diputado al alcalde.
Al evento también asistió el Doctor Cardoza, Coordinador de Casa de Valores a nivel nacional, y recalcó que el edil “es el mejor alcalde que la ciudad de Ilopango ha tenido” y agradeció la exitosa gestión con el desarrollo del proyecto para los adultos mayores que deja un legado importante en tema de sensibilización.
Para el desarrollo de este programa la municipalidad ha realizado un estudio de los adultos mayores que se encuentran en situaciones de alto riesgo, extrema pobreza o en estado de abandono. Autoridades de la comuna realizan la respectiva verificación para hacer efectivo el beneficio.
Los adultos beneficiados manifestaron su alegría porque ahora se realizan proyectos en beneficio de las personas de la tercera edad, por lo que se sienten amparados y apoyados, ya que se les dedican espacios de consultas médicas, entregas de paquetes alimentarios, actividades de entretenimiento que mejoran su salud y seguridad.