Los pacientes de El Divisadero, en Morazán, se sorprendieron ayer al descubrir las modernas instalaciones de la nueva unidad de salud, reconstruida por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Alabi; la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el representante de la DOM, Humberto González, personal médico y habitantes de la zona.
“Hoy vemos a la población contenta en una unidad de salud que contará con todo lo necesario, con espacios adecuados y personal capacitado para atender las enfermedades diarias,” expresó el ministro Alabi.
La moderna clínica incluye una amplia y amueblada sala de espera, consultorios para medicina general, odontología, ginecología, nutrición, farmacia, vacunatorio, bodega para medicamentos, cuartos eléctricos, bodega de insumos, baños y oficinas administrativas.
La obra tuvo una inversión superior a $800,000 e incluye la adquisición de nuevo mobiliario, equipo avanzado para monitoreo fetal y un ultrasonido, así como el equipo completo para procedimientos odontológicos.
“Estamos felices porque esta es una gran obra que traerá muchos beneficios, y agradecemos al presidente Nayib Bukele por tomar en cuenta a nuestro querido Divisadero,” expresó Patricia Hernández, una beneficiada.