La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, inauguraron el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, una obra emblemática gestionada por el presidente Nayib Bukele como parte de los proyectos de desarrollo impulsados en colaboración con China.
Durante el acto, Valdez destacó la visión compartida con el presidente Xi Jinping en 2019, cuando se concretaron los acuerdos para desarrollar infraestructura clave en El Salvador.
“Recuerdo cuando fuimos con el presidente Nayib Bukele a China y, junto con el presidente Xi Jinping, acordaron proyectos de infraestructura que dieran desarrollo económico y social a nuestros países. Eso fue en 2019 y ahora se está cumpliendo”, afirmó la ministra.
El nuevo muelle, que tiene una longitud de 200 metros, se suma a los atractivos de Surf City, un proyecto que está transformando los destinos turísticos de la región, impulsando la economía local y posicionando al país como un referente internacional.