En respuesta al paso de la tormenta tropical Pilar, un equipo de Asistentes Técnicas de Primera Infancia (ATPI) se unió para llevar a cabo múltiples actividades lúdicas, educativas y recreativas destinadas a brindar apoyo a los niños y adolescentes resguardados en albergues. Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo del despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, en colaboración con el Ministerio de Educación (Mined), el Consejo Nacional de la Primera Infancia Niñez y Adolescencia (Conapina) y el Instituto Crecer Juntos.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una atención integral y apoyo socioemocional a los menores afectados por la tormenta tropical, a través de actividades diseñadas para su entretenimiento y bienestar.
Las actividades se llevaron a cabo en el albergue de la colonia IVU, en Acajutla, Sonsonate, donde los niños disfrutaron de dinámicas, arteterapia, juegos de mesa, cuentacuentos y más. Estas actividades no solo entretuvieron a los pequeños, sino que también les ayudaron a procesar las emociones relacionadas con la situación de emergencia.
Además, el equipo de asistentes técnicas se trasladó a San Marcos, en San Salvador, donde llevaron alegría y diversión a los niños que se encontraban en el albergue de la zona. Este gesto de solidaridad y apoyo refleja el compromiso de diversas instituciones y voluntarios en la protección y bienestar de la niñez y la adolescencia en momentos de crisis.