El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), inauguró el renovado centro histórico del distrito de San Vicente, un proyecto que ha transformado la imagen de la cabecera departamental y potenciará el turismo en la zona.
La entrega oficial comenzó con el encendido de la torre y los edificios restaurados, un acto que fue recibido con aplausos y alegría por los habitantes de San Vicente, quienes aguardaron con entusiasmo para ser testigos de las mejoras. Los asistentes aprovecharon la ocasión para fotografiar la renovada imagen de San Vicente Abad y Mártir.
Las obras incluyeron la modernización del parque Antonio José Cañas y la histórica torre vicentina, construida entre 1928 y 1930. Este emblemático símbolo fue completamente restaurado, y su reloj, ahora renovado, se escucha en todo el Valle de Jiboa, según informaron las autoridades.
El renovado centro histórico cuenta con 86 nuevas luminarias, red eléctrica subterránea, mobiliario urbano moderno, paisajismo, cámaras de vigilancia y un nuevo sistema de agua potable, pluvial y negra, entre otras mejoras. Además, la catedral fue restaurada con iluminación LED, reflectores, y se mejoraron sus fachadas, puertas y ventanales.
A tan solo una cuadra de allí, las cuadrillas de la DOM también transformaron la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio, con la instalación de cableado subterráneo, obras de drenaje, nuevo mobiliario urbano, un piso de ladrillo, canchas de baloncesto y fútbol con grama sintética, iluminación LED, juegos infantiles y chalés.