Redacción |
El Gobierno de El salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la Dirección General de Ganadería (DGG) y en coordinación con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), entregaron insumos para la alimentación de ganado a pequeños productores del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.
Este apoyo que se ha brindado a varios municipios en todo el territorio salvadoreño es parte de la atención integral que hace el Gobierno a este sector, que se vio fuertemente afectado por el paso de la tormenta tropical Julia, en octubre pasado. Cada paquete contiene un quintal de semilla mejorada para forraje, un quintal de fertilizante 16-20-0, un litro de foliar y un bote de tratador de semilla. Se espera que los beneficiarios recuperen parte de las pérdidas que tuvieron con todo lo que se les da.
“Sabemos que los ganaderos han tenido pérdidas en sus pastos y cultivos por el paso de la tormenta Julia, esta entrega que hacemos como ministerio viene a paliar parte de las necesidades de los afectados”, manifestó Juan Arévalo, coordinador de área de la DGG.
“Estoy muy agradecido con el presidente Nayib Bukele y el ministerio de Agricultura, por la ayuda brindada a los productores de Santiago Nonualco”, dijo Ignacio Cruz, representante del sector ganadero en esa localidad.
“Gracias al trabajo articulado de la DGG y la Alcaldía de Santiago Nonualco, los ganaderos de la zona podrán regresar al nivel de producción que tenían antes de las afectaciones por la tormenta”, afirman las autoridades del MAG.