Con el objetivo de brindar un servicio médico de calidad y asegurar infraestructuras dignas, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha entregado una moderna clínica de hemodiálisis en Tecoluca, San Vicente. Este edificio, ubicado estratégicamente en la 1.ª avenida Norte y calle Libertad, frente al parque municipal, tiene como propósito facilitar tratamientos a más de 1,500 pacientes que sufren de enfermedad renal crónica.
La inauguración de este centro médico representa un hito en la atención a la salud de la población, eliminando la necesidad de que los pacientes se desplacen largas distancias para recibir sus tratamientos y ahorrando gastos innecesarios en transporte.
La clínica especializada de hemodiálisis en Tecoluca cuenta con instalaciones modernas y funcionales, que incluyen una farmacia, consultorio de nefrología, servicios sanitarios, sala de hemodiálisis, sala de osmosis, cuarto de estabilización de pacientes, bodega, acopio de desechos y área de esterilización.
Melba González, representante de Tecoluca, expresó su satisfacción al mencionar que esta clínica es “un sueño hecho realidad para todos los pacientes que sufren de la enfermedad de insuficiencia renal de Tecoluca y lugares aledaños”.
Además de estas instalaciones especializadas, el centro médico también cuenta con áreas adicionales como almacenamiento de material estéril, áreas de servicios, jardines internos, cuarto eléctrico, oficinas administrativas y más, asegurando un entorno completo y funcional para el personal médico y los pacientes.
La clínica de hemodiálisis en Tecoluca es la primera de su tipo construida por la DOM a nivel nacional. Además, la DOM ha entregado exitosamente tres clínicas para atenciones generales en otras comunidades, consolidando su compromiso con el bienestar y la salud de la población.